habilidades que se desarrollan tocando el piano

Habilidades que se desarrollan al tocar el piano

Habilidades que se desarrollan en las clases de piano.

La memoria visual, es una habilidad que se desarrolla en las clases de piano.
También lo es,  la memoria auditiva, memoria quinestésica y memoria de ritmos.

 La memoria visual, es una habilidad que se desarrolla en las   clases de piano. 

Como resultado de estar tocando el piano, se desarrolla la memoria visual, al leer la partitura y al localizar las notas en el teclado.

La memoria auditiva, es otra  habilidad que se desarrolla en las clases de piano.

También se desarrolla la memoria auditiva en las clases de piano, al enseñar a  que el alumno ubique los tonos y las secuencias de tonos que componen una pieza musical.

 LA MEMORIA QUINESTÉSICA , ES OTRA HABILIDAD QUE SE  DESARROLLA EN LAS CLASES DE PIANO.


En consecuencia de tocar las notas sobre el teclado, se desarrolla la memoria quinestésica (del movimiento)  a través del movimiento que hace el ejecutante al tocar las notas sobre el teclado.

Además la  memoria  de ritmos posibilita al alumno a distinguir la velocidad, la frecuencia y las variaciones de los tiempos por cada compás que toca.

 LA COORDINACIÓN MOTORA FINA , ES UNA HABILIDAD QUE SE DESARROLLA EN LAS CLASES DE PIANO.

A través de tocar un instrumento también el alumno desarrolla la coordinación motora fina, ya que  al digitar las notas, con ritmo y diferente  fuerza, adquirirá habilidades que le permitirán dirigir y controlar sus movimientos finos de manos y dedos.

APRENDER A TOCAR PIANO DESARROLLA SENSIBILIDAD Y CONCENTRACIÓN

También al tocar un teclado desarrollara la sensibilidad, la concentración y la expresión de sentimientos.  Ya que la música nos transporta por recuerdos vivencias y emociones, y a la vez es una forma maravillosa de expresar nuestros más hermosos sentimientos.

El tocar un instrumento musical desarrolla la concentración, ya que el alumno(a) podrá abstraerse en su mundo interno y en su interpretación, entrenando la concentración selectiva.

En consecuencia , todas estas habilidades, podrán enriquecer la vida  del estudiante, ya que estas habilidades también se requieren para el estudio de otras  disciplinas, como son la lectura, la escritura manual y de teclado, la investigación, el deporte, las matemáticas, el canto, el baile  y para el desarrollo de otras artes.

Como toda habilidad el tocar un instrumento, nos permite desarrollar hábitos, disciplina y fe en uno mismo al pasar por el proceso natural de todo aprendizaje, donde primero somos:

Inconscientemente inhábiles                             luego

Consciéntemente  inhábiles                         posteriormente

Consciéntemente hábiles                           hasta llegar a actuar

Inconscientemente hábiles

APRENDER A TOCAR PIANO, PERMITE LA CONEXIÓN DE LOS DOS HEMISFERIOS CEREBRALES.

También a través del ejecutar música, hacemos una conexión entre nuestros dos hemisferios cerebrales el izquierdo que es más lógico, estructurado, matemático y el hemisferio derecho que expresa la sensibilidad, las emociones y las vivencias. De esta manera integramos en esta bella disciplina estas dos habilidades humanas.

22 replies
  1. turkce
    turkce says:

    After looking at a few of the blog articles on your web site, I seriously appreciate your way of blogging. I book marked it to my bookmark site list and will be checking back soon. Please check out my website too and let me know what you think. Leanora Richie Jon

    Responder
  2. erotik
    erotik says:

    That is a really good tip especially to those new to the blogosphere. Brief but very accurate info?Appreciate your sharing this one. A must read article! Stacee Carlyle Hudnut

    Responder

Trackbacks & Pingbacks

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *